Reino Unido.- Un joven descubrió el día de su cumpleaños que su tío es realmente su padre haciendo una broma con una prueba de ADN.
El jovencito de 19 años de edad indicó que decidió realizarse una prueba de ADN solo por diversión, sin sospechar que descubriría un secreto familiar.
“Me hice una prueba de ADN con la finalidad de divertirme, pero al ver los resultados se descubrió sin querer una verdad que había ocultado mi mamá y mi tío por años”, dijo el joven al periódico británico The Mirror.
Según relató el joven, obtuvo la prueba de ADN por 86 dólares, dinero que le cambió la vida por completo.
“Recibimos nuestros resultados hace unos días y entré en la sección de familiares de ADN para ver mis coincidencias. En la parte superior, figuraba que mi padre solo compartía el 29.2% de ADN conmigo y esta predecía que sería medio hermano, lo cual es imposible”, dijo el joven sobre el descubrimiento que su tío es su padre.
Agregó que al ver que eran compatibles, que compartían un haplogrupo paterno y se parecían mucho, decidió preguntar qué pasaba.
“Existía otra coincidencia que afirmaba que la información era real, y es tener con su prima una compatibilidad 24.6%”, se destacó.
Con sus demás primos solo coinciden en un 12%. “La única explicación realista de los que estaba viendo era que mi tío, el padre de mi primo y el hermano de mi padre, es mi padre”.
Indicó que la realidad de que su tío es su padre lo golpeó emocionalmente. Lo peor llegó cuando tuvo que enfrentar a su madre.
“Le pregunté si engañó a papá con el tío David. Nunca había visto el color desaparecer de la cara de alguien tan rápido. Parecía estupefacta y luego murmuró: ¿Qué tipo de pregunta es esta? Por supuesto que no”, señaló.
El joven contó al medio británico que tuvo que contarle a su madre lo de la prueba de ADN para que revelara la verdad.

Imágenes cortesía.