Fiscal general de EEUU ordena pedir la pena de muerte para Luigi Mangione 

Fiscal general de EEUU ordena pedir la pena de muerte para Luigi Mangione 

Pam Bondi emitió un comunicado para ordenar a los fiscales federales solicitar la muerte en contra del joven por asesinato premeditado y a sangre fría. 

la pena de muerte para Luigi Mangione  Mangione, que proviene de una buena familia, enfrenta 11 cargos penales estatales en Nueva York. / Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 01-04-2025.12:42 pm.

La fiscal general de Estados Unidos (EEUU), Pam Bondi, ordenó a los fiscales generales solicitar la pena de muerte en contra del joven Luigi Mangione por el asesinato en contra del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson.

Fue por medio de un comunicado de prensa que la alta funcionaria del gobierno de Trump confirmó la orden girada a los fiscales federales de Nueva York.

Con la intervención directa del gobierno de Trump en el escandaloso caso, la posibilidad de que Luigi Mangione evite ser condenado a la pena máxima se disminuye, a pesar de tener uno de los mejores equipo de abogados y el respaldo de un grupo de seguidores que han respaldado con dinero su defensa.

Luigi hasta el momento sostiene su inocencia y no ha presentado una declaración de culpabilidad por los cargos federales separados, que le dejarían como pena mínima una cadena perpetua.

“El asesinato cometido por Luigi Mangione de Brian Thompson, un hombre inocente y padre de dos niños pequeños, fue un caso premeditado, a sangre fría, que convulsionó a Estados Unidos”, dijo Pam Bondi al solicitar la pena de muerte para el joven de 26 años.

De acuerdo con la fiscal general de EEUU hizo una cuidadosa consideración para pedir a los fiscales federales luchar para que Mangione sea castigado con la pena máxima por la muerte del empleado de una de las aseguradoras médicas más importantes de Estados Unidos.

El expediente del joven destaca que actuó motivado por su enojo con las compañías de seguros de salud estadounidense que niegan en muchas ocasiones el acceso a un sistema de salud digna a los ciudadanos.

Mangione, que proviene de una buena familia, enfrenta 11 cargos penales estatales en Nueva York.