Un grupo de conservadores ha exigido al gobierno de Donald Trump que publique los antecedentes de inmigración del príncipe Harry.
La petición surge en el marco de las deportaciones masivas anunciadas por el líder republicano, argumentando que nadie, ni el príncipe de Inglaterra, está por encima de la ley.
De acuerdo con la Fundación del Patrimonio, institución que ha solicitado los documentos, el miembro de la monarquía inglesa tiene pendientes acusaciones de haber mentido sobre el consumo de drogas cuando emigró de su país, tras renunciar a la realeza.
En la solicitud para conocer los antecedentes de inmigración se menciona la confesión del príncipe Harris sobre haber consumido marihuana, cocaína y hongos psicodélicos, algo que al parecer no reveló en su historial al ingresar a EEUU.
La acción de la Fundación del Patrimonio se da a un año que un juez federal decidió en contra de la divulgación de los documentos relacionados con el proceso migratorio de Harry.
"Instaré al presidente a que publique los registros de inmigración del príncipe Harry. El presidente tiene autoridad legal para hacerlo", agregó la institución que busca que los estadounidenses conozcan los antecedentes migratorios del miembro de la realeza británica.
Los representantes del grupo, integrado por conservadores, aseguran que la acción busca que todos los inmigrantes sean tratados por igual. "Se trata de una cuestión de Estado de derecho, transparencia y responsabilidad. Nadie debería estar por encima de la ley".