Revelaciones sobre el uso de drogas ponen en riesgo el visado del príncipe Harry en EEUU

Revelaciones sobre el uso de drogas ponen en riesgo el visado del príncipe Harry en EEUU

Un grupo de conservadores, busca determinar si las pruebas de consumo de drogas reveladas en el reciente libro de Harry son suficientes para invalidar su visado.

Foto: Instagram.
  • Kim Ramos | 01-06-2023.9:54 pm.

El futuro del príncipe Harry en Estados Unidos podría estar en peligro, debido a que un tribunal federal podría impugnar su visado a raíz de las revelaciones sobre su uso de drogas. 

Un grupo de expertos conservadores, representados por la Heritage Foundation, invocó la Ley de Libertad de Información con la intención de obligar al gobierno a hacer públicos los expedientes de inmigración del príncipe Harry para evaluar si se siguieron los procedimientos adecuados al otorgarle el visado.

La ley de inmigración de Estados Unidos establece que el consumo de drogas en el pasado puede ser motivo para rechazar una solicitud de visado. Por lo tanto, este grupo conservador busca determinar si las pruebas de consumo de drogas reveladas en el reciente libro de Harry son suficientes para invalidar su visado.

Según la demanda presentada el 5 de mayo por la Heritage Foundation, la información solicitada es de gran interés público. El caso será llevado ante un juez federal el 6 de junio en el Tribunal de Distrito de EEUU.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha argumentado en contra de la divulgación de los expedientes, alegando que las citas especulativas sobre el estado del visado de Harry no son suficientes para acelerar el proceso de publicación de los documentos.

Además, indicó que se deberan de presentar pruebas más sustanciales antes de tomar medidas con respecto al visado del príncipe.

Las revelaciones sobre el consumo de drogas de Harry surgieron en su reciente autobiografía explosiva titulada “Spare”, publicada en enero. 

En el libro, el duque de Sussex admitió haber consumido cocaína, fumado marihuana y probado hongos alucinógenos. Estas confesiones no son nuevas, ya que en entrevistas anteriores con Oprah Winfrey, Harry había hablado de su abuso de drogas y alcohol en su juventud como una forma de lidiar con las presiones de la vida real.

Estas revelaciones podrían tener un impacto significativo en el estatus de Harry en Estados Unidos, puesto que si se determina que el gobierno estadounidense otorgó el visado sin tener conocimiento de su historial de consumo de drogas, es posible que el tribunal considere la impugnación del visado.

Príncipe Harry y Meghan Markle sufrieron una persecución automovilística “casi catastrófica”