El ataúd con el cuerpo de la icónica jueza y defensora de los derechos de las mujeres y las minorías en Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, llegará el próximo miércoles a la Corte Suprema de EEUU donde permanecerá un par de días para que quienes lo deseen puedan llegar y rendirle tributo a la mujer e icono cultural del país.
Tras el arribo del cuerpo a la Corte Suprema, se llevará a cabo una ceremonia familiar privada, donde asistirán también amigos cercanos y los jueces de la corte. Esta será en el Gran Salón.
De acuerdo con lo anunciado por la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, los restos de ‘Notorious RBG’, como también era conocida, serán velados en el National Statuary Hall, en el Capitolio. La próxima semana se llevará a cabo el entierro privado en el Cementerio Nacional de Arlington.
Ruth Bader Ginsburg una ávida defensora de los derechos de las mujeres y símbolo progresistas de Estados Unidos murió el viernes a la edad de 87 años en su casa en Washington rodeada de sus familiares, informó la Corte Suprema de Estados Unidos.La causa de muerte según detallaron, se deriva de complicaciones de cáncer de páncreas metatástico.
Muere jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, ícono de los de Derechos Humanos
Ginsbury sirvió durante 27 años como jueza de la Corte Suprema. Fue nominado por el entonces presidente de EEUU, Bill Clinton.
Miles de personas se han hecho presentes en las afueras del edificio de la Corte Suprema en donde se ha construido un memorial improvisado, donde las personas han llegado a dejar arreglos de flores, imágenes, velas y cartas que rinden honor a la jueza que luchó por la igualdad y los derechos de las mujeres, y que se convirtió en la máxima representante del feminismo y el progresismo en Estados Unidos.
Artistas, actores, deportistas y miles personas a nivel mundial han sentido la muerte de la jueza Ginsbury y a través de sus redes sociales han rendido homenaje.