El presidente estadounidense declaró este domingo "Desastre Mayor" en el condado de Kerr, Texas, para evitar la muerte de más personas que han sido víctimas del temporal.
Mediante un posteo en la red social Truth Social, detalló que el objetivo de la declaratoria de Desastre Mayor es garantizar a los socorristas las herramientas necesarias para responder a las inundaciones.
"Estas familias están sufriendo una tragedia inimaginable, con muchas vidas perdidas y muchas aún desaparecidas", dijo el gobernante al referirse a un grupo de menores pérdidas en las cercanías del río Guadalupe, y otras personas reportadas como desaparecidas durante el temporal.
Trump aseguró que su administración trabaja con líderes locales y estatales para poner en marcha el plan de Desastre Mayor, y garantizar a los estadounidenses una respuesta oportuna.
"Nuestra increíble Guardia Costera de EEUU, junto a los socorristas estatales, ha salvado más de 850 vidas", agregó el líder republicano sobre la tragedia natural que azota Texas, y que no se había experimentado algo similar en 100 años.
Las autoridades han señalado que de las 68 personas muertas, 21 son menores de edad. Se desconoce si entre las fallecidas están algunas menores que estaban en el Camp Mystic.
Ante la declaratorio de Desastre Mayor se indicó de 27 menores que estaban con un grupo de niñas, 11 continúan siendo buscadas sin detallar si algunas han sido encontradas con vida o muertas.
A lo largo de la zona se han encontrado camisetas, lo que daría un indicio de que las menores estarían con vida y resguardadas.