El temporal en Texas, Estados Unidos (EEUU), ha dejado luto y dolor mientras con la muerte de más de 50 personas y la desaparición de un grupo de menores.
Hasta las 5:00 de la mañana, (hora Centroamericana), se registraban 51 personas muertas por las inundaciones provocadas por un temporal que no se había experimentado en los últimos 100 años.
Entre las víctimas mortales están 15 niños, y se estima que la cifra de muertos aumente a medida que las lluvias torrenciales continúen inundando y arrasando todo a su paso.
Las autoridades confirmaron el sábado que el grupo de niñas, que lleva más de 24 horas desaparecidas a pesar de la búsqueda incansable, se encontraba cerca del río Guadalupe, que se desbordó y subió al menos 6 metros de cause.
Desde el viernes, las autoridades trabajaban en la evacuación de personas, mientras que el gobernador de Texas, Greg Abbott declaraba emergencia por desastre.
Las fuertes lluvias azotan al menos 15 condados de Texas, dejando luto y dolor por las precipitaciones que superaron todos los pronósticos.
Imágenes del interior de las cabañas donde acampaban las menores fueron publicadas, demostrando que el lugar quedó anegado hasta la mitad, algo que ha alarmado a los padres.