El expresidente de Estados Unidos (EEUU) y candidato republicano, Donald Trump, ha hecho una de sus mejores promesas de campaña al referirse a las mujeres de su país.
Según el mandatario, será el protector y defensor de las estadounidenses si llega a ganar las elecciones presidenciales del 5 de noviembre cuando se defina quién será el presidente de EEUU.
La promesa de campaña de proteger a las mujeres la dio a conocer durante un discurso en Pensilvania, el estado más importante para los candidatos, y que definiría los 270 votos que necesitan para llevarse la candidatura.
"Siempre pensé que les gustaba a las mujeres, nunca pensé que tuviera un problema con ellas", dijo Trump antes de asegurar que será el protector de cada mujer que ejerza el sufragio.
Con las declaraciones, Donald Trump busca ganarle ventaja a Kamala Harris, la candidata demócrata que le lleva en el estado clave una ventaja de 2%; cifra que pude revertir en lo que falta del proceso electoral.
"Quiero ser su protector. Como presidente, tengo que ser su protector", dijo el gobernante sobre su nuevo rol como presidente.
Indicó que las mujeres al sentirse protegidas no pensarán en abortar porque estarán felices, sanas, confiadas y saludables; reiterando su lucha contra la interrupción del embarazo.
Además, reiteró su lucha por la migración ilegal; confirmando que la deportación masiva es uno de sus más importantes planes a ejecutar cuando logre ganar las elecciones presidenciales.