Los tribunales de Alemania han catalogado como histórica la condena de una mujer que agujereó el condón de su “amigo con derecho” para quedar embarazada sin su consentimiento.
El caso ha generado expectativa a nivel internacional tras confirmar que la mujer fue sentenciada por agresión sexual en contra de un hombre de 42 años al que engañó por meses.
“Se encontró culpable a una mujer por agresión sexual y le impuso una sentencia condicional de seis meses por dañar deliberadamente los condones de su pareja”, informaron los tribunales.
De acuerdo con el expediente, la mujer sostenía una relación abierta, conocida como “amigos con derecho” y habían acordado que no se comprometerían ni como pareja ni como padres.
A pesar del convenio entre ambos, la ahora sentenciada decidió romper los condones con la esperanza de quedar embarazada y así mantener una relación más formal con el hombre.
La pareja de 39 y 42 años de edad comenzó la relación en el 2021 con el acuerdo de sostener relaciones eventuales sin compromiso.
Todo iba bien hasta que el afectado decidió terminar la relación de “amigo de derecho”, provocando el enojo de la mujer que terminó confesando el delito.
Fue por medio de mensajes de Whatssapp que le dijo al hombre que estaba embarazada porque había roto los condones.
El hombre al descubrir que estaba mintiendo en el embarazo y al descubrir que fue agredido sexualmente por romperle los condones decidió denunciarla.
A la fémina se le impuso un ilícito similar al que comete el hombre al quitarse el condón sin consentimiento de la mujer.

Imagen ilustrativa, de archivo y cortesía. / Vía Google.