¡Alerta! Decomisan más de tres mil condones usados listos para ser vendidos

¡Alerta! Decomisan más de tres mil condones usados listos para ser vendidos

Los empaques con los condones usados en el interior estaban sin marca y algunas en envoltorios para hacer creer que estaban nuevos.

Decomisan más de tres mil condones usados listos para ser vendidos. GETTY IMAGES.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 24-09-2020.3:37 pm.

Más de tres mil condones usados y ‘reciclados’ para su venta, poniendo en peligro la salud de los ciudadanos, fueron descubiertos en la provincia de Binh Duong, al sur de Vietnam.

Según el reporte de VNExplorer, son exactamente 360 kilos de condones usados y empaquetados los que fueron decomisados.

Los empaques con los condones usados en el interior estaban sin marca y algunas en envoltorios para hacer creer que estaban nuevos.

Durante el operativo se identificó a una mujer, como la dueña del local donde fueron encontrados los anticonceptivos.

La mujer identificada como Pham Thanh, dijo desconocer el origen del producto, pero confirmó que llegaban cada mes.

“Su trabajo era limpiar los condones, secarlos y empaquetarlos para que parecieran frescos”, cita el informe policial.

Además, se específico que para que retornaran a la forma original y parecieran nuevos se utilizaban dildos de madera. La cantidad de anticonceptivos encontrados se sumaría a miles que ya fueron distribuidos.

En Florida en noviembre de 2019 se utilizaron miles de condones para pasmar una obra de arte que buscaba concientizar sobre el tráfico sexual.

Nneka Jones, originaria de Trinidad y Tobago, ganó el “Premio William P. O’Dowd Memorial Emerging Artist” (Artista Emergente) con la obra, usando los anticonceptivos  como base de una serie de tres retratos para crear conciencia sobre el tema del tráfico sexual. Esas piezas fueron enviadas al Gasparilla Festival of the Arts lo que le valió para llevarse el premio como “Artista Emergente”.

Para el festival de Gasparilla, Jones compró los condones y los colocó en un patrón objetivo y luego aplicó minuciosamente gesso (una imprimación que evita que la pintura se absorba por completo por el lienzo) en todas las grietas y hendiduras de los paquetes de condones, que sumaban hasta 300 por pintura.