El polémico presidente brasileño, Jair Bolsonaro, destacó que la Organización Mundial para la Salud (OMS) alienta la homosexualidad y la masturbación entre niños como respuesta a las diferencias por el manejo de la pandemia del coronavirus.
"¿Deberíamos también seguir sus lineamientos en materia de educación? Para niños de 0 a 4 años de edad: satisfacción y placer cuando toquen sus cuerpos, masturbación.... Para niños de 4 a 6 años de edad: una identidad de género positiva; relaciones entre personas del mismo sexo. Para niños de 9 a 12 años: primera experiencia sexual", indicó el gobernante en relación a su negativa de aislar a Brasil por el contagio.
Las declaraciones del gobernante en contra de la OMS las realizó por medio de una transmisión de Facebook, que luego borró.
"Esta es la Organización Mundial de la Salud cuyos consejos sobre el coronavirus algunos quieren que siga", escribió el miércoles en sus redes sociales continuando con el ataque al organismo.
Bolsonaro ha calificado al coronavirus como una gripecita, lo que lo llevó a despedir a su secretario de Salud por intentar respetar los distanciamientos y cuarentenas.
El comportamiento del gobernante brasileño le ha dado la fama del “Trump Tropical” por sus polémicas declaraciones.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro habla durante una ceremonia en Brasilia, el jueves 1 de agosto de 2019. (AP Foto/Eraldo Peres)