Ambientalista se arrepiente y dice que fue ridículo lanzar una sopa en una famosa obra de arte

Ambientalista se arrepiente y dice que fue ridículo lanzar una sopa en una famosa obra de arte

La joven enfrenta cargos penales por intentar dañar una obra de Van Gogh, para evitar la sanción penal asegura que no quiso dañarla y se fue ridículo lo que hizo.

Ambientalista se arrepiente y dice que fue ridículo lanzar una sopa en una famosa obra de arte Fotografías cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 19-10-2022.3:32 pm.

Inglaterra.- La ambientalista Phoebe Plummer busca evitar la cárcel luego de lanzar una sopa a una famosa obra de arte de Van Gogh.

El hecho ocurrió el de octubre durante una presentación artística, en la cual la joven ambientalista y una de sus compañeras irrumpieron para manifestarse en contra de la industria petrolera.

En ese momento, las ambientalistas lanzaron una sopa enlatada para llamar la atención de los medios de comunicación.

La defensa de ambas activistas ha resaltado que no quisieron dañar la pintura, ya que sabían que tenía un vidrio que la protegía.

“No dañamos la pintura en absoluto, estaba detrás de un vidrio y jamás habríamos considerado hacerlo si no hubiésemos sabido que estaba protegida”, dijo Plummer en su defensa.

Además, calificó su mecanismo de protesta de lanzar la sopa como ridícula y que lo único que buscaban era expresarse su descontento por el calentamiento global.

El movimiento que representaban al momento de la protesta es conocido como “Just Stop Oil”, no más petróleo. Su objetivo es crear consciencia sobre los peligros del cambio climático.

Ahora las mujeres enfrentan cargos por dañar el marco de la obra, delito tipificado como daños criminales que las llevarían a prisión.

No es la primera vez que este grupo realiza este tipo de protesta para pedir a al gobierno tome medidas urgentes para proteger el medio ambiente.