El gobierno de Alemania ha acusado al ejército de China de apunar un láser en contra de uno de sus aviones, generando expectativa de otro conflicto en el mundo.
La noticia se da en medio de un plan de negociaciones entre Israel y Hamas y en medio de nuevos ataques rusos a territorio ucraniano; despertando las alertas de un futuro conflicto diplomático.
El gobierno alemán hizo la denuncia por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, institución que confirmó que se ha citado al embajador chino para que explique por qué se apuntó con un láser a uno de los aviones alemanes.
Hasta el momento, se conoce que un buque gigantesco de China fue el que apuntó a la aeronave alemana, generando tensión entre las naciones, que han sido aliadas a pesar de sus diferencias y de los acercamientos de Alemania con Estados Unidos.
"La puesta en peligro del personal alemán y la interrupción de la misión son completamente inaceptables", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania sobre el incidente, que ya está generando fisuras.
Se aclaró que el avión, apuntado con un láser, pertenece a la misión Aspides de la Unión Europea. La operación tiene como objetivo garantizar la seguridad de la navegación en el mar rojo.
Información ha revelado que el avión alemán se habría aproximado demasiado a una fragata china, razón por la cual se obtuvo esa respuesta sin que se reportara una frecuencia de emergencia.
El caso de hostilidad se encuentra bajo investigación, y hasta las 8:27 de la mañana (hora centroamericana) China no se había pronunciado.