EEUU contra el cártel de Sinaloa: Dos "chapitos" detenidos y el líder Mayo Zambada

EEUU contra el cártel de Sinaloa: Dos "chapitos" detenidos y el líder Mayo Zambada

El Departamento de Justicia de la nación norteamericana logró este jueves detener al segundo hijo del "Chapo" Guzmán y a uno de los principales líderes del cártel de Sinaloa.

  • Jacqueline Alvarenga | 25-07-2024.10:35 pm.

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) se ha ido con todo en contra del cártel de Sinaloa, deteniendo este jueves a uno de los "chapitos", Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín "Chapo" Guzmán, y al líder del narcotráfico, Mayo Zambada.

Con la captura de Joaquín Guzmán López, son dos los "chapitos" que EEUU ha logrado desarticular de las redes del trasiego de drogas, uno de los grandes problemas de la nación norteamericana.

El primero de los hijos del Chapo capturado fue Ovidio Guzmán, quien logró burlar a las autoridades estadounidenses en dos ocasiones.

Ovidio Guzmán, conocido en el bajo mundo como el “Ratón”, fue extraditado a finales del 2023 tras su captura en una operación conjunta en México.

Con la captura de Joaquín Guzmán López e Ismael "Mayo" Zambada el cártel de Sinaloa ha perdido a dos de sus hombres más importantes tras la captura de Joaquín Guzmán Loera.

Los "chapitos" enfrentan acusaciones que incluyen conspiración para distribuir sustancias controladas, participación en una empresa criminal, exportación de sustancias controladas a Estados Unidos, posesión ilegal de armas de fuego y realizar transacciones financieras con fondos provenientes de actividades ilegales.

Joaquín Guzmán López, conocido como “El Güero”, es considerado por EEUU como uno de los principales responsables de una red que abastecía a laboratorios que producían entre 1,400 y 2,700 kilos de drogas mensualmente.