El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió a los estadounidenses mantenerse unidos durante el proceso de elecciones intermedias.
La petición del gobernante ucraniano se derivaría de la posibilidad de que los republicanos reduzcan el apoyo económico y militar a su país en medio de una guerra con Rusia.
El objetivo de que los estadounidenses puedan mantenerse unidos es asegurar el triunfo de los demócratas en las elecciones legislativas.
Actualmente, el Partido Demócrata tiene la mayoría en el Congreso y en el Senado; permitiéndole la aprobación de leyes que se verían imposibilitadas si los republicanos se alzan con la victoria.
“Los demócratas no deben detenerse en el camino de la victoria… Cuando Rusia decidió destruir nuestra libertad y borrar a Ucrania de la faz de la Tierra, inmediatamente nos unimos y mantuvimos la unidad”, dijo el gobernante.
El llamado a mantenerse unidos tendría como trasfondo evitar que los republicanos lleguen a tomar posesión de ambas Cámaras y se ponga en juego la ayuda a su país.
Al respecto, el líder de los republicanos, Kevin McCarthy, indicó que si llegan a ser mayoría en la Cámara de Representantes no habría un cheque en blanco para Ucrania.
Además de Zelenski, otros líderes de Europa están pendientes de los resultados ya que pondría en peligro algunos acuerdos.