Georgia está en la mira política al volver a las urnas en una votación de desempate por un escaño en el Senado de los Estados Unidos (EEUU).
El proceso se desarrolla cuatro semanas después de los comicios intermedios que midió las fuerzas republicanas y demócratas.
Los resultados mostraron que ninguno de los dos partidos tiene el apoyo total de la población.
“Esta votación final podría dar a los demócratas una mayoría ligeramente más cómoda en el Senado”, indicaron analistas sobre el desempate que se conocerá en las próximas horas.
Asimismo, se indicó que por primera vez figura en la papeleta como candidatos dos afroamericanos, Herschel Walker y Raphael Warnock, republicano y demócrata respectivamente.
Uno de los puntos de partida para avizorar quién será el triunfador son los resultados de Nevada y Arizona, donde los demócratas se alzaron con el triunfo.
Expertos han destacado que el resultado del desempate reflejará la polaridad que habrá en los próximos años de gobierno del presidente Joe Biden.
Otro dato importante es lo que representará para Donald Trump tanto el gane como la derrota del candidato republicano.
Los resultados serán una muestra del apoyo que tendría Trump en el estado, uno de los más importantes para ganar las elecciones en los EEUU.
“Es la primera vez que dos afroamericanos, cada uno de ellos considerado de forma diferente importantes”, se indicó.