Joe Biden asegura que la “ola roja” republicana no llegó

Joe Biden asegura que la “ola roja” republicana no llegó

El presidente de los EEUU se mostró optimista a pesar que la incertidumbre por el control del Senado y el Congreso continúa y nada está dicho aún.

ola roja Fotografía facilitada por agencias noticiosas.
  • Jacqueline Alvarenga | 10-11-2022.11:58 am.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, aseguró que la “ola roja” republicana que prometía alzarse con la victoria en las elecciones intermedias no llegó.

Biden, ofreció su discurso un día después de celebrado el proceso electoral legislativo. El mensaje del gobernante fue esperanzador.

El gobernante demócrata es positivo y cree que su partido retendrá el control del Senado, algo que minimizará el poder de los republicanos si ganan el Congreso.

El líder demócrata al mencionar la ola roja republicana, indicó que no avanzó tanto como ellos pretendían y que los resultados democráticos muestran que la gente aún está inconforme.

Aunque no ha terminado el conteo, el mandatario estima que los demócratas habrían tenido el mejor resultado electoral  en cuatro décadas en una primera elección de medio mandato.

“La gran ola roja no ocurrió… Los demócratas tuvieron una noche sólida”, dijo el gobernante sobre los resultados inciertos de las elecciones.

A dos días del proceso legislativo se desconoce quién controlara el Senado y el Congreso. La votación el Georgia ha atrasado aún más los que sería un adelanto de quién avanzaría en el conteo.

Nevada y Arizona se han convertido en los estados claves para saber quién liderará la Cámara Alta; mientras que los republicanos están a cinco escaños para tomar el control del Congreso.