Demócratas se alzarían con la victoria en el Senado si la tendencia en Arizona y Nevada continúa

Demócratas se alzarían con la victoria en el Senado si la tendencia en Arizona y Nevada continúa

En Arizona los resultados favorecen a la demócrata Mark Kelly con un 82% de los votos contados. En Nevada aún no hay una tendencia marcada, pero la ventaja el partido de Joe Biden.

Biden llama "dictador" a Putin y le dice que no sabe lo que le espera, Arizona y Nevada Sipa/Bloomberg vía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 11-11-2022.4:11 pm.

La batalla electoral a más de dos días de los comicios intermedios no se ha definido. Arizona y Nevada tendrían al ganador del Senado, y según las tendencias sería de los demócratas la victoria.

Resultados arrojados la tarde de este viernes dan indicios de que el control del Senado lo retendrá el Partido Demócrata.

Los resultados oficiales muestran una ventaja republicana con 49 escaños en comparación con los 48 obtenidos por los demócratas.

Pero los datos en Arizona y Nevada darían un giro favorecedor al gobierno de Joe Biden.

“En Arizona el senador demócrata Mark Kelly superó al republicano Blake Masters por 51.7 por ciento frente al 46.1 por ciento con el 82 por ciento de los votos contados”, se indicó.

Aunque el conteo de votos continúa todo apunta en que esta región será ganada por los demócratas sumando un escaño y alcanzando a los republicanos.

Sobre Nevada el margen es más reñido, pero se estima que también sea una victoria demócrata, dándole la victoria a Joe Biden.

Desde que se confirmó en Georgia se daría una segunda vuelta, Arizona y Nevada se convirtieron en los estados claves para definir qué partido controlaría el Senado.

Este viernes, las autoridades electorales de los Estados Unidos (EEUU) pidieron a los ciudadanos tener paciencia tras 72 horas sin resultados contundentes de las Midterm Election.

Con el llamado a mantener la calma se busca sofocar las teorías de conspiración sobre por qué el conteo de votos en los estados del oeste aún no se han realizado.

Desde el martes que se desarrollaron los comicios intermedios los resultados han sido reñidos entre demócratas y republicanos.