El expresidente republicano Donald Trump auguró este martes una gran noche para su partido, avizorando el triunfo en las elecciones legislativas.
Trump, pronosticó la victoria republicana minutos después de ejercer el sufragio en Palm Beach, junto a su esposa, Melania Trump.
El exmandatario confirmó a los periodistas que votó por Ron DeSantis para gobernador de California a pesar de haberlo cuestionado hace unos días por la aspiración presidencial.
Durante el ejercicio del sufragio, el mandatario olvidó los señalamientos vertidos en contra de quien sería su oponente y pronosticó una gran noche para su partido.
El polémico gobernante, quien se encuentra censurado de todas las plataformas de Internet, tiene planeado lanzarse a la presidencia en el 2014.
Para el exgobernante las elecciones intermedias son muy importante, y lo demostró al hacer un llamado a la población a salir a ejercer el sufragio.
“Creo que vamos a tener una gran noche y es emocionante”, dijo sobre los resultados de esta noche que definiría si los demócratas continúan con la mayoría en el Congreso y el Senado o si los republicanos suben uno o dos escaños, tomando el control de ambas Cámaras.
Además, para el exgobernante estas elecciones pueden significar mucho más por su intención de lanzarse a la presidencia nuevamente.
De alzarse con la victoria, significaría que existen posibilidades de que su aceptación para el 2024 sea favorable.
Mientras los republicanos esperan una gran noche, los demócratas se juegan la estabilidad del gobierno; ya que al perder la mayoría en el Legislativo los derechistas impedirían la aprobación de algunas leyes.