Un político ruso se quitó la vida luego que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, lo destituyó de su cargo como ministro de Transporte.
El cuerpo del exfuncionario, identificado como Roman Starovoit, fue encontrado pocas horas después de que se confirmara su retiro sin brindar detalles de los motivos.
Según noticiarios locales, el político ruso fue destituido este lunes y nombrado en su lugar a Andrey Nikitin. El despido se anunció en la página oficial del gobierno ruso, generando una serie de preguntas por parte de la prensa.
El portavoz ruso, Dmitry Peskov, no quiso brindar detalles de la separación del cargo que habría motivado a Starovoit a suicidarse.
La prensa aseguró que Putin empezó a desconfiar de su funcionario, pero Peskov negó que el despido estuviera relacionado con una falta de confianza por sus decisiones como ministro de Transporte.
Agentes del Comité de Investigaciones de Rusia emitieron un comunicado para informar que el cuerpo del político ruso fue encontrado en su carro con una herida de bala.
En ese sentido, se indicó que la principal teoría es que se suicidó luego de ser notificado que Putin lo había separado por supuestas fallas en la seguridad tras la incursión ucraniana.
Además, la separación y muerte del exfuncionario se dio en medio de una interrupción de varios días de los viajes aéreos en Rusia.
La Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo dijo que 485 vuelos fueron cancelados, 88 fueron desviados y 1.900 se retrasaron durante el fin de semana y el lunes.