La defensa de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, pidió que se anule el caso de los documentos secretos que tiene en Florida, argumentando que está protegido por la inmunidad presidencial.
Los abogados de Trump dijeron al tribunal del distrito sur de Florida que cuando él era presidente, decidió hacer públicos ciertos documentos secretos y llevarlos a su casa en Mar-a-Lago, por lo que no debería ser juzgado.
La inmunidad presidencial ha sido un problema en varios casos contra Trump, especialmente en Washington D.C., donde se le acusa de intentar cambiar el resultado de las elecciones de 2020, que perdió ante Joe Biden.
El juicio en D.C. estaba previsto para el 4 de marzo, pero la jueza Tanya Chutkan lo pospuso a la espera de una decisión del Tribunal Supremo sobre la inmunidad presidencial. El fiscal especial Jack Smith pidió al Supremo que rechace la solicitud de la defensa de Trump.
Un tribunal de apelaciones de D.C. dijo en febrero que Donald Trump, al dejar la Casa Blanca, perdió la inmunidad presidencial y ahora es un ciudadano común.
Donald Trump enfrenta cuatro casos penales y ha dicho que todos tienen motivaciones políticas porque es un candidato presidencial favorito para las elecciones de noviembre.