Sonda espacial de la NASA toma fotografías de alta resolución de Júpiter

Sonda espacial de la NASA toma fotografías de alta resolución de Júpiter

La sonda espacial Juno ha capturado asombrosas imágenes de Júpiter desde que llegó a su atmósfera en 2016

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 12-06-2020.1:29 pm.

 La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA) publicó el pasado 2 de junio las imágenes de Júpiter tomadas por la sonda espacial, Juno en mayo, cuya misión ha sido extendida hasta el 2022.

Una imagen muestra el hemisferio sur de Júpiter a una distancia de 44,300 millas, según reportó la NASA. En otra imagen que fue tomada a 9,600 millas de la superficie, se observan tumultuosas nubes: las de color blanco están compuestas de una mezcla de amoniaco y agua, mientras que los espirales azul-verdoso representan material de nube que se encuentra en la “atmósfera profunda de Júpiter”.

foto: NASA

Mujer camina en el espacio y desciende al punto más profundo de la Tierra

Juno es la primera nave espacial que ha sido enviada desde el planeta Tierra a Júpiter que no sobrevuela la línea ecuatorial del planeta. En su lugar, órbita los polos del gigante, lo que le permite a los científicos estudiar la “dinámica atmosférica” y dar un vistazo sin precedentes del planeta más grande del Sistema Solar.

La NASA publicó las imágenes del último sobrevuelo de la sonda Juno que tiene el tamaño de una cancha de basquetbol y que llegó al planeta en 2016 tras ser enviada en lo que se podría llamar una “misión suicida” en la que tendría que estrellarse en la atmósfera del planeta que se encuentra a unos 594 millones de kilómetros de la Tierra, luego de tomar las asombrosas fotografías de Júpiter.

Juno continuará estudiando a Júpiter, haciendo pases cercanos sobre sus nubes cada 53 días hasta al menos julio de 2022.