Mujer camina en el espacio y desciende al punto más profundo de la Tierra

Mujer camina en el espacio y desciende al punto más profundo de la Tierra

A sus 68 años, Kathy Sullivan se transforma en la única persona en la historia en alcanzar estos dos logros.

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 10-06-2020.3:51 pm.

Kathy Sullivan, la primera mujer en caminar en el espacio se ha convertido en la primera en llegar al Challenger Deep, al punto más profundo de la tierra en el océano Pacífico conocido como: la Fosa de las Marianas.

A sus 68 años, Sullivan ha vuelto a hacer historia y se transforma en la única persona en toda la historia en alcanzar estos dos logros.

El Challenger Deep se encuentra a 11.000 metros por debajo de la superficie del Océano Pacífico, en la Fosa de las Marianas, cerca de Filipinas, donde la presión se eleva 11.000 veces por encima de la presión al nivel del mar.

Sullivan ha completado la hazaña junto a Victor Velosco, un empresario y aventurero que tiene el récord de ser la primera persona en llegar a los 5 puntos más profundos del océano.

Sullivan y Vescovo se sumergieron en el Limiting Factor, un sumergible especialmente diseñado para investigación en aguas profundas. Tardaron cuatro horas en bajar y estuvieron allí abajo cerca de hora y media. Después de capturar imágenes desde el vehículo, iniciaron el ascenso de aproximadamente cuatro horas. Ya en la superficie, entraron en contacto con la Estación Espacial Internacional (EEI), que en ese momento estaba a una altura de 408 km sobre la tierra.

“Como oceanógrafa y astronauta, este fue un día único en la vida: ver el paisaje lunar del Challenger Deep y luego comparar las notas con mis colegas en la EEI sobre nuestra notable nave espacial”, dijo Sullivan en una declaración.