Suni Williams y Butch Wilmore regresaron a la Tierra después de nueve meses varados en el espacio tras quedar atrapados por fallas mecánicas de la nave que los transportaba.
Todo comenzó cuando los cosmonautas salieron al espacio en una misión de ocho días, que se tornaron en nueve meses difíciles, especialmente para Suni que tuvo una baja de peso considerable.
El regreso de Suni Williams y Butch Wilmore se logró gracias a la intervención del multimillonario Elon Musk, quien utilizó una de sus cápsulas para traer a su hogar a los astronautas.
La cápsula Crew Dragon Freedom amerizó frente a la costa de Florida, Estados Unidos, con cuatro astronautas a bordo: Sunita, Butch y dos enviados de la NASA, Nick Hague y Aleksandr Gorbunov.
"Finalmente, aterrizaron en la costa de Florida después de un viaje de 17 horas desde la Estación Espacial Internacional", se destacó sobre el regreso de Suni Williams y Butch Wilmore.
La NASA confirmó que los astronautas llegaron sanos y salvos a pesar de algunos percances de la cápsula, como fugas de helio, cinco propulsores de maniobra muertos y una válvula de propulsor que no se cerraba por completo.
"La tripulación está bien... eventualmente regresarán a Houston", dijo la NASA al confirmar el regreso de los astronautas varados por nueve meses en el espacio.
Ahora, Suni Williams y Butch Wilmore tendrán unas merecidas vacaciones para disfrutar en familia.