El Senado de Estados Unidos (EEUU) aprobó este martes el gran y hermoso proyecto del presidente Donald Trump, en una estrecha votación con la que se dio luz verde a la aplicación de la nueva ley.
Fue gracias al voto del vicepresidente J. D. Vance que el gigantesco recorte de impuestos y gastos quedó aprobado luego de obtener un resultado de 50 a 50.
La aprobación del Senado de EEUU es un gran paso para que el gobierno de Trump tenga vía libre a implementar su gran y hermoso proyecto, como lo ha calificado el presidente republicano.
Ahora, el estamento, debe regresar a la Cámara Baja de Representantes para su revisión y aprobación final y puesta en marcha, como lo desea el mandatario.
El proyecto no alcanzó más de 50 votos por la negativa de los senadores republicanos Rand Paul, Susan Collins y Thom Tillis, quienes votaron en contra de la ley promovida por su mismo partido.
Una vez dado el visto bueno por el Senado, el presidente de EEUU dijo que su vicepresidente está haciendo un buen trabajo al apoyar su gran y hermoso proyecto de ley, el cual fue cuestionado por Elon Musk.
El multimillonario, y exaliado de Trump, dijo que el proyecto era asqueroso, desatando el enojo de Trump, que no dudó en revelar que Musk se beneficiaba con los subsidios del gobierno de EEUU.
“Vaya, música para mis oídos... Me preguntaba cómo estaba saliendo (la sesión), porque sé que este era el momento determinante, demuestra que me preocupo por ustedes”, apuntó el mandatario estadounidense.