Trump amenaza a Elon Musk: Si apoya a los demócratas, tendrá serias consecuencias 

El mandatario ha sido contundente al "celar" el apoyo monetario del multimillonario, advirtiendo que si se va con los demócratas en las próximas elecciones  "tendrá que pagar las consecuencias". 

a los demócratas Imágenes de archivo, cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 09-06-2025.1:44 pm.

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, amenazó al su exaliado y examigo, Elon Musk, si apoya a los demócratas en el próximo proceso electoral.

De acuerdo con el mandatario estadounidense, el multimillonario pagará las consecuencias si decide ser su enemigo partidario, generando nuevamente polémica luego de la "guerra" que protagonizaron la semana pasada.

"Si lo hace, tendrá que pagar las consecuencias", dijo Trump cuando fue consultado por la posibilidad de que Musk apoye económicamente a los demócratas tras sus diferencias políticas que dejaron señalamientos de corrupción.

El mandatario no dejó claro cuáles serán esas consecuencias si Musk busca cambiar de partido político, aliándose con los demócratas para quitarle poder o para evitar que los republicanos continúen liderando después del periodo de Trump.

Trump dejó claro que el resultado será grave, mandándole una contundente advertencia sobre la posibilidad de que se una a sus enemigos políticos.

Sobre la relación de amistad con el multimillonario, señaló que se ha terminado; dejando entrever que no tiene pensado volver a entablar comunicación con Musk.

Hasta las 11:30 de la mañana del lunes, Musk no había hecho comentario a las amenazas del mandatario estadounidense sobre un posible apoyo económico a los demócratas.

Los señalamientos entre ambos fueron fuertes: el gobernante acusó a su exaliado de beneficiarse de contratos y subsidios del gobierno. Además de indicar que Musk quería obligar a que le compraran sus carros eléctricos.

Musk no se quedó sin el golpe y envió una "bomba" al asegurar que el nombre de Trump aparece en el escándalo de tráfico sexual de Jeffrey Epstein.