El gobierno de Ucrania denunció este jueves que Rusia escaló a un nuevo nivel la guerra con el lanzamiento de un misil intercontinental por primera vez desde que inició la guerra.
La decisión, supuestamente, de Rusia de utilizar el potente misil en contra territorio ucraniano se da horas después de que el gobierno de Volodimir Zelenski lanzara varios misiles de largo alcance estadounidenses.
Con el lanzamiento del misil intercontinental a la ciudad de Dnipro se avizora una respuesta "fulminante" de Rusia a los ataques ucranianos del lunes.
Es la primera vez que Rusia usa este tipo de armas en contra de Ucrania desde que comenzó la operación en territorio separatista, exactamente en febrero del 2022.
Volodimir Zelenski ha detallado que Rusia está utilizando a Ucrania como campus de prueba para su armamento militar, porque el misil intercontinental no llevaba una ojiva nuclear en el interior.
Este tipo de arma es capaz de recorrer miles de kilómetros y transportar cargas convencionales o nucleares.
Los analistas han señalado que con la nueva estrategia militar, Rusia está advirtiendo las consecuencias de darle mayor poder militar a Ucrania.
Actualmente, EEUU, Italia, España y Grecia decidieron cerrar las embajadas de sus países en Kiev para evitar que la escalada de tensiones afecte a sus empleados.
Hasta el momento, los daños causados por el misil intercontinental no son claros. Funcionarios ucranianos se contradicen en los efectos del bombardeo; unos dicen que no provocó consecuencias mayores y otros aseguran que no se tienen datos específicos.