El gobierno ruso concluyó con éxito la caminata de ocho horas de dos cosmonautas, conquistando nuevamente el espacio.
Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin, fueron los dos cosmonautas, que hicieron posible la caminata con el objetivo de alistar el módulo Naúka.
Según la Estación Espacial Internacional (EEI), los dos astronautas se trasladaron con ayuda del brazo robótico de la Agencia Espacial Europea (ESA, con sus siglas en inglés).
La tecnología fue controlada por el cosmonauta Andéi Fediaev desde la Estación Espacial, logrando que la operación fuera todo un éxito.
Rusia planificó la salida de los astronautas por un periodo de seis horas y 37 minutos; pero alistar el módulo Naúka se llevó más tiempo de lo previsto.
La EEI resaltó que es la primera caminata que se realiza durante el 2023 y la cuarta del astronauta Prokópiev.
Al respecto, se informó que en diciembre del 2022 los cosmonautas cancelaron una caminata espacial debido a la detección de fallos en la nave Soyuz MS-22, la cual sufrió una pérdida de hermetismo en el sistema de refrigeración externo.
Se indicó que los cosmonautas se encuentran en el espacio desde mayo del 2010, tras ser enviados a bordo del transbordador estadounidense Atlantis DTS-132.
Se detalló que la misión culminará en septiembre, cuando los astronautas rusos y uno de origen estadounidense regresen a la Tierra.
🟠 EN VIVO | Los cosmonautas rusos Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin han salido al espacio para trasladar un radiador de un módulo de la Estación Espacial Internacional (EEI) a otro, su primer paseo espacial tras una "pausa" por la despresurización de la nave Soyuz MS-22, pic.twitter.com/tH4cCrdV1v
— kvaseam (@MiriamH10721079) April 19, 2023

Fotografía cortesías cortesía. / Vía Twitter.