Rockefeller Capital Management abrirá su primera oficina internacional en Londres con la creación de Rockefeller Asset Management International

Rockefeller Capital Management abrirá su primera oficina internacional en Londres con la creación de Rockefeller Asset Management International

  • Business Wire | 26-10-2021.12:03 am.

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Rockefeller Asset Management (RAM), una división de Rockefeller Capital Management, con una larga trayectoria de inversión en renta variable global e inversión ESG ha anunciado la formación de Rockefeller Asset Management International, para ampliar su presencia en el mercado europeo. Los planes iniciales de expansión incluyen la apertura de una oficina en Londres, para servir mejor a los clientes en el Reino Unido, Europa y Asia.

“Nuestro negocio de Gestión de Activos ha generado un verdadero impulso en toda Europa y estamos entusiasmados por seguir sirviendo a nuestros clientes internacionales con un conjunto completo de productos de inversión sostenible y una creciente presencia local”, dijo Greg Fleming, Director General y Presidente de Rockefeller Capital Management.

RAM, que recientemente fue galardonada con el premio 2021 de los Principios de Inversión Responsable (PRI) a la “iniciativa de incorporación ESG del año”, ha experimentado un fuerte crecimiento en Europa. En los dos últimos años, la empresa, que superó los 2.500 millones de dólares en activos procedentes de inversores europeos, lanzó un UCITS ICAV, una estructura UCITS domiciliada en Irlanda y dos fondos ESG impulsados por mejoradores y compromiso registrados para su distribución en 15 países. La firma lanzó su tercer fondo UCITS de renta variable, centrado en el cambio climático, en diciembre de 2020. En la actualidad, RAM cuenta con clientes institucionales en 9 países europeos.

“RAM ha crecido en Europa aprovechando nuestras capacidades de investigación de renta variable integradas en ESG, una historia de 30 años de inversión sostenible construida alrededor del nombre de Rockefeller, décadas de experiencia en el compromiso de los accionistas y una red única de asesores científicos que participan en el proceso de investigación”, dice David Harris, presidente y director de inversiones de RAM.

John “Chip” Montgomery, Director de Estrategia Empresarial y Desarrollo Corporativo de RAM, veterano de los servicios financieros con 30 años de experiencia, fue nombrado Presidente de la recién creada Rockefeller Asset Management International. En este cargo, Montgomery aprovechará su amplia experiencia y sus profundos lazos con los intermediarios y clientes europeos para supervisar la estrategia de mercado de la firma fuera de Estados Unidos, incluyendo los planes para abrir un centro de distribución internacional con sede en Londres, así como la creación de un equipo con sede en el Reino Unido para el negocio de gestión de activos en 2022.

“Nuestro compromiso con los inversores europeos es cada vez mayor y estamos entusiasmados por dar los primeros pasos en nuestro plan de expansión fuera de Estados Unidos. Para asegurarnos de que lo estamos haciendo de manera de primer nivel, es primordial que estemos sobre el terreno en la región, asociándonos con asignadores y propietarios de activos”, añadió Montgomery. “Vemos que nuestras estrategias temáticas y nuestro proceso de compromiso han tenido eco rápidamente entre los inversores de toda Europa y de otras zonas geográficas. Estamos en las primeras etapas de la construcción de una franquicia de gestión de activos internacionales para Rockefeller Capital Management y estamos satisfechos con nuestro progreso hasta ahora”

Acerca de Rockefeller Capital Management

Rockefeller Capital Management se estableció en 2018 como una firma líder de servicios financieros independiente y de propiedad privada. Fundada originalmente en 1882 como la oficina familiar de John D. Rockefeller, la firma ha evolucionado para ofrecer asesoramiento estratégico a individuos y familias de ultra alto patrimonio, instituciones y corporaciones desde 29 oficinas en todo Estados Unidos. Al 30 de septiembre de 2021, la firma es responsable de aproximadamente 85.000 millones de dólares en activos de clientes a través de sus tres segmentos de negocio, Rockefeller Global Family Office, que incluye los negocios de Private Wealth Management y Family Office, Rockefeller Asset Management y Rockefeller Strategic Advisory.

Acerca de Rockefeller Asset Management (RAM)

Rockefeller Asset Management, una división de Rockefeller Capital Management, ofrece estrategias de renta variable y renta fija a través de enfoques activos, pasivos multifactoriales y temáticos que buscan una rentabilidad superior a lo largo de múltiples ciclos de mercado, impulsados por un proceso de inversión disciplinado y una cultura de equipo altamente colaborativa. Con más de 30 años de experiencia en inversión global e investigación integrada en ESG, combinamos nuestra visión distintiva del mundo y nuestro horizonte de inversión a largo plazo con una investigación fundamental exhaustiva que combina análisis tradicionales y no tradicionales, generando ideas y resultados que no se encuentran comúnmente en la comunidad de inversores. Al 30 de septiembre de 2021, Rockefeller Asset Management contaba con 12.500 millones de dólares en activos gestionados. Para más información, visite https://rcm.rockco.com/ram.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Kelly Whalen

kwhalen@prosek.com
857.301.9936