El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, se refirió a su pueblo, tras conocer que era el vencedor, indicando que es necesario acabar con tanta corrupción.
Con las declaraciones, el líder político del Movimiento Semilla reitera su compromiso por luchar contra el flagelo durante su periodo presidencial.
En la campaña política, Bernardo Arévalo señaló que su meta sería recuperar la confianza en el Estado y en la democracia.
“El pueblo de Guatemala ha hablado… Basta ya de tanta corrupción”, dijo el presidente electo de la nación centroamericana.
Arévalo logró amplia mayoría de votos, dándole un gane contundente y convirtiéndose en el candidato más votado de unas elecciones en Guatemala.
De acuerdo con el escrutinio, el nuevo mandatario sumó 2.4 millones de votos, un 59%; mientras que Sandra Torres logró 1.5 millones, un 37%.
Una vez se confirmó que era el ganador de las elecciones, varios presidentes no dudaron en llamarlo para felicitarlo y expresarle su apoyo.
El presidente electo de Guatemala recibió las llamadas de Andrés López Obrador y Nayib Bukele para trabajar en conjunto para combatir tanta corrupción en la región.
El líder político se convirtió en el presidente electo de los guatemaltecos tras enfrentarse en una segunda vuelta electoral con Sandra Torres y superarla por más del 23% de los resultados electorales.
Arévalo, de 64 años de edad, logró entrar al balotaje luego de no aparecer en las encuestas como posible candidato, dando una sorpresa a la clase política del país centroamericano.