La aeronave de Bering Air con 10 personas a bordo desapareció tras despegar en ruta de Unalakleet hacia Nome, en el oeste de Alaska. Después de intensas búsquedas, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó este viernes que la aeronave fue localizada aproximadamente a 34 millas al sureste de Nome. Lamentablemente, en el interior del avión se hallaron tres cuerpos sin vida.
El teniente comandante Mike Salerno informó al Anchorage Daily News que no hubo sobrevivientes en el accidente. Datos de FlightRadar revelaron que el último reporte de la aeronave, un Cessna 208B Grand Caravan EX, se registró a las 3:16 p.m. sobre el mar de Norton Sound.
Las operaciones de búsqueda incluyeron sobrevuelos de aviones C-130 Hercules de la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea, aunque inicialmente no se obtuvieron resultados. Durante una conferencia de prensa el viernes, autoridades señalaron que un "objeto de interés" había sido encontrado, aunque no precisaron de qué se trataba.
La investigación reveló una "rápida pérdida de altitud y velocidad" del avión a las 3:18 p.m., lo que sugiere una caída repentina. La Guardia Costera expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y continúa trabajando en la recuperación y análisis del siniestro.