Pepe Lobo asegura que no permitirá que su esposa sea juzgada injustamente

Porfirio Lobo Sosa, expresidente de Honduras (2010-2014), aseguró este lunes, que no permitirá que su esposa Rosa Elena de Lobo sea juzgada injustamente.

Hoy, inició el juicio oral y público contra los implicados en el caso denominado Caja Chica de la Dama. Rosa Elena Bonilla, Mauricio Mora y su exsecretario Saúl Escobar, han sido acusados por los delitos de fraude y apropiación indebida.

El expresidente rechazó, el hecho de que los tribunales donde se celebrará el juicio, debido a que estos, son, “totalmente inconstitucionales”, ya que la constitución establece el lugar donde serán celebrados los mismos.

Lobo, condenó que, desde la captura de la primera dama hasta el día del juicio, se han cometido errores.

Según las investigaciones de las Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad (UFECIC) con el apoyo de la MACCIH, Rosa Elena de Lobo, tuvo ingresos hasta de 94.6 millones de lempiras provenientes de diferentes fuentes.

De acuerdo con los expedientes, los tres imputados conformaron una organizacio4n delictiva para apropiarse de fondos en el período comprendido entre 2011 y 2015 a través de más de 70 cheques otorgados a nueve personas simulando relaciones contractuales, para dar apariencia de legalidad, que después convertían en dinero en efectivo.