James Michael Grimes, de 28 años, un pasajero que cayó por la borda de un crucero de Carnival en el golfo de México, relata su angustiosa experiencia, tras nadar durante lo que cree que fueron más de 15 horas.
Grimes, originario de Alabama, se encontró vacacionando con 18 miembros de su familia en un crucero de Carnival, durante la semana de vacaciones de Acción de Gracias.
La noche anterior al Día de Acción de Gracias, Grimes estaba en un bar del crucero con su hermana, cuando se dirigió al baño alrededor de las 11 de la noche antes de incidente, según relató su hermana.
No obstante, Grimes afirmó que lo último que recuerda antes de recuperar el conocimiento en el agua era que iba a música en directo a bordo del barco con la familia, y no dónde recuerda, ni cómo, se cayó del barco.
“Intenté mantenerme lo más positivo posible desde el momento en que volví en mí y recuperé la conciencia, solo recuerdo que en ese momento pensé: vaya, es un milagro que no me haya muerto ya ”, dijo Grimes sobre su historia tras caer de la borde del barco.
James reveló que no es capaz de flotar, por lo que, atribuyó su supervivencia a su fe ya su actitud positiva, añadiendo que incluso creó canciones para mantener el ánimo.
“Nadé entre dos bancos de medusas y vi salir el sol durante mi estancia en el agua. Perdí casi 9 kilos durante la experiencia”, dijo James.
Es así como Grimes, luego de nadar lo que pareció para el fueron más de 15 horas, fue rescatado a última hora del día de Acción de Gracias, a lo que él llama un “milagro” se salvó.
La familia de Grimes había denunciado su desaparición al mediodía del Día de Acción de Gracias y finalmente la tripulación del barco lo vio alrededor de las 8:25 pm y alertó a la Guardia Costera, que envió una tripulación de helicóptero para sacarlo del agua.
“El miembro de la Guardia Costera que me rescató parecía un ángel de la guarda que bajaba del helicóptero” , dijo Grimes a CNN.