Migrantes viajaron 11 días en la pala de un timón de un barco para llegar a Europa

Migrantes viajaron 11 días en la pala de un timón de un barco para llegar a Europa

La desesperación y el anhelo de una vida mejor orilló a tres migrantes a viajar en una pala de un timón de un barco para llegar a Europa, su tierra prometida.

Migrantes viajaron 11 días en la pala de un timón de un barco para llegar a Europa Fotografía cortesía. / vía SALVAMENTO MARÍTIMO DE ESPAÑA.
  • Jacqueline Alvarenga | 29-11-2022.11:40 am.

La agónica travesía emprendida por tres migrantes que viajaron 11 días en la pala de un timón para llegar a Europa ha vuelto a poner en la palestra pública la problemática.

El problema de la migración masiva no solo afecta el continente americano, Europa y África se han sumado a al conflicto social y político que obliga a ciudadanos a abandonar su tierra.

La historia de tres migrantes que viajaron en la pala de un timón de un barco ha impactado a nivel mundial y puesto en evidencia en conflicto migratorio.

El Salvamento Marítimo del Gobierno de España detalló que los tres migrantes fueron rescatados y se encuentran bajo observación médica.

“Estaban sentados en la pala del timón, viajando desde Nigeria hasta España”, se informó en medios locales. El barco partió el 17 de noviembre desde Lagos y llegó el 28 a islas canarias.

Sobre el estado de salud de los nigerianos que viajaron en la pala de un timón se indicó que presentaron deshidratación moderada.

“Uno de ellos está grave, mientras los otros dos se encuentran relativamente estabilizados”, dijo Txema Santana.

En el 2020, una situación similar se registró cuando varios migrantes viajaron en condiciones iguales en el barco petrolero Ocean Princes II.