La compañía OceanGate sigue promocionando sus expediciones al fondo del océano a pesar de la tragedia que cobró la vida de cinco personas.
La nave experimental perdió contacto el 18 de junio, fecha que el conteo contrarreloj inició para salvar la vida de los cinco tripulantes, todos millonarios.
Aunque durante la búsqueda, la empresa no realizó una promoción de las expediciones, no se pronunció sobre futuros viajes programados para el 2024.
Según se confirmó, OceanGate promete con sus viajes salir de lo común y descubrir lo extraordinario por un costo de 250 mil dólares.
Los próximos viajes en un sumergible están programados para junio del 2024, entre el 12 al 20 de junio y el 21 y 29 del mismo mes.
En la página web de OceanGates detalla que las expediciones están temporalmente suspendidas tras la muerte de su CEO, quien iba manejando el sumergible el día de la tragedia.
“Siga los pasos de Jacques Cousteau y conviértase en un explorador submarino, comenzando con una inmersión en los restos del RMS Titanic. Esta es tu oportunidad de salir de la vida cotidiana y descubrir algo realmente extraordinario. Conviértete en uno de los pocos en verlo con tus propios ojos”, detalla la empresa sobre los viajes al fondo del océano.
Cientos de personas han cuestionado que no se regule las expediciones, poniendo en peligro la vida de las personas.
La muerte de los cinco tripulantes se confirmó el 22 de junio, cuando la Guardia Costera de EEUU confirmó el hallazgo de piezas cerca del Titanic.
Días después se anunció que entre los restos del sumergible se habían encontrado posiblemente restos de cuerpos humanos.