La lamentable noticia de la muerte del futbolista Nizar Aissaoui, quien se prendió fuego para demostrar que no era terrorista, ha conmovido las redes sociales.
El caso de este deportista se dio a conocer el pasado 12 de abril, cuando su video en Facebook se viralizó.
La historia rápidamente generó consternación en la opinión pública, quienes exigían conocer qué había incitado al jugador a tomar la drástica decisión.
Desafortunadamente, tras varios días hospitalizado, se confirmó su muerte por la gravedad de las lesiones al prenderse fuego para demostrar su inocencia.
Medios locales destacaron que el jugador llegó a una comisaría policial para hacer una denuncia. Los agentes, en vez de tomar su queja, decidieron acusarlo.
“El jugador, que ha militado en Union Sportif de Monastir, El Gaouefel de Gafsa, Jeridet Tozeur y Espoir Sportif de Haffouz, llegó a la comisaria y realizó la denuncia; minutos después se prendió fuego”, confirmaron medios nacionales e internacionales sobre el lamentable incidente.
Una vez que el caso se viralizó, se informó que se prendió fuego luego que tuvo una disputa con alguien que vendía plátanos a 10 dinares, y al hacer la denuncia, la comisaría determinó investigarlo por terrorismo, un delito grave en ese país.
Durante su velatorio, miles de personas se enfrentaron con la policía, exigiendo justicia por los abusos e injusticias que cometen.
El gobernador de la ciudad de Kairouan lamentó el inciden y aseguró que se estaba investigando el caso.