El famoso actor de Hollywood, Val Kilmer murió este miércoles a sus 65 años de edad tras mantener una vida completamente privada.
Una de las últimas noticias públicas del actor fue la pérdida de su voz por un cáncer de garganta que le arrebató su carrera actoral.
El reconocido actor nació el 31 de diciembre de 1959, en Los Ángeles, California. Val Kilmer era miembro de una familia de clase media que se dividió tras varios años, algo que marcó la vida del actor.
"Yo era tranquilo. Más contemplativo que extrovertido. Pero las cosas no estuvieron bien con mi padre por mucho tiempo", dijo el actor al hablar de la relación con su progenitor luego que su madre decidiera dejarle la custodia
Sus inicios actorales los comenzó bastante joven, se destacó como ser el estudiante más joven en ser aceptado en la prestigiosa escuela Juilliard de Nueva York.
El rendimiento de Val Kilmer se vio afectado por la muerte de su hermano menor, quien falleció ahogado tras caer a una piscina cuando tenía un ataque de epilepsia.
A pesar de la depresión y su comportamiento errático, logró destacarse en sus clases actorales, consiguiendo su primer papel en Hollywood, abriéndose paso a un mundo que reconoció su talento.
Su papel como Iceman en Top Gun le abrió camino al estrellato. Posteriormente, consiguió papeles como su protagónico de Jim Morrison, Fuego contra fuego y Batman.
Val Kilmer reconoció en una entrevista que era complicado trabajar con él, tanto para actores como para direcciones de empresa. “Era perfeccionista, pero a veces eso no se traducía bien”.