Muere de Covid un activista anti-mascarillas de Texas

Muere de Covid un activista anti-mascarillas de Texas

Dejó a su esposa embarazada y tres hijos.

foto : getty images
  • Karla Alvarez | 30-08-2021.10:38 pm.

Caleb Wallace, activista de Texas dijo que estaba “harto de que el gobierno tenga el control de nuestras vidas” cuando se promulgaron las restricciones al coronavirus.

El hombre de 30 años pasó tres semanas con un ventilador y dejó a su esposa embarazada y tres hijos.

El 4 de julio, una gran multitud se reunió en el juzgado del condado de Tom Green para oponerse al uso de máscaras y a las medidas de encierro.

En ese momento, Wallace dijo que los manifestantes “no estaban realmente contentos con el estado actual de Estados Unidos en este momento”.

En abril, escribió una carta abierta a los líderes educativos locales exigiendo “anular inmediatamente todas las políticas relacionadas con Covid-19“.

Dijo que medidas como hacer que los niños usen máscaras “se habrían considerado un delito hace 19 meses”.

A principios de este mes, su esposa dijo que Caleb trató de automedicarse su enfermedad con vitaminas y un medicamentos no aprobados por la ciencia que normalmente se usan para tratar gusanos parásitos en personas y animales.

Recientemente, reveló en Facebook que los médicos se habían quedado sin opciones de tratamiento y advirtieron a la familia que esperara lo peor.

La Sra. Wallace escribió: “Sus pulmones están rígidos debido a la fibrosis. Llamaron y dijeron que se habían quedado sin opciones para él y me preguntaron si consentiría en no resucitar y dependería de nosotros cuándo interrumpir los tratamientos “.

Texas: Fallece de COVID-19 activista contra mascarillas

Al 29 de agosto, el número promedio diario de casos nuevos en Texas es de más de 15,000, con alrededor de 200 muertes registradas cada día.

Wallace no es el único activista anti-ciencia prominente que perdió la vida por Covid-19 en los últimos días.

Marc Bernie, quien pasó 30 años en la radio en el área de Daytona Beach en Florida y criticó las vacunas, murió esta semana.

El comentarista conservador de 65 años fue ingresado por primera vez en el hospital hace tres semanas después de contraer el coronavirus.

En su último tuit, Bernier comparó los mensajes de vacunación del estado con el nazismo.