Una morgue del Hospital Universitario Grange, ubicado en Gales, Reino Unido, entregó el cuerpo equivocado a una familia, lo que condujo a la cremación del cuerpo que resultó ser el de un completo desconocido.
La familia afectada recibió el cuerpo equivocado de su ser querido fallecido y procedió a llevar a cabo el funeral y la cremación sin percatarse del error.
Según informes del hospital, el cuerpo cremado pertenecía a una persona que aparentemente carecía de familiares vivos. La Junta de Salud de la Universidad Aneurin Bevan emitió disculpas a la familia, calificando el incidente como un "error humano en un caso aislado".
Un portavoz del hospital expresó su profundo pesar ante la situación, diciendo a SkyNews: "Estamos absolutamente desconsolados por lo que le ha sucedido a la familia y asumimos la responsabilidad de este incidente".
Hallan cuerpos de bebés en la unidad de cuidados intensivos en hospital de Gaza
Asimismo, los jefes del hospital se reunieron con la familia para proporcionarles toda la información sobre lo ocurrido y ofrecerles apoyo.
La Junta de Salud, subrayó que están llevando a cabo una investigación exhaustiva para entender las circunstancias que rodearon el incidente. "Nos gustaría asegurar al público que este es un caso excepcional. Identificamos este error a través de nuestros propios procesos y después de una revisión inicial estamos seguros de que se debe a un error humano en un caso aislado", declararon desde el hospital.
Mientras la investigación continúa, la Junta de Salud ha prometido mantener informada a la familia sobre cada paso del proceso. Sin embargo, reconocen que ninguna palabra o acción puede revertir el sufrimiento infligido a la familia: "Lo sentimos profundamente, y nuestros pensamientos y pleno apoyo permanecen con la familia".