Marlon Tábora: “Me dedicaré a lograr el acuerdo con el FMI”

El funcionario del régimen orlandista Marlon Tábora confirmó su dimisión como embajador de Honduras en Washington para dedicarse completamente a lograr el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El mandatario (Juan Orlando Hernández) me encomendó una misión de estructurar un plan que nos permita resistir el sector eléctrico con el objetivo de alcanzar un acuerdo con el FMI”, dijo Tábora a los medios de comunicación.

Indicó que su cargo como embajador culmina el próximo 31 de julio en el marco de la puesta en vigor del plan de reforma eléctrica.

La ejecución del plan está previsto para el 15 de julio con una marcada privatización, que permitirá que tres empresas privadas se encarguen de la distribución, generación y transmisión de la energía.

Una de las exigencias del FMI es la supuesta recuperación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), disminución del presupuesto para Salud y Educación.

El régimen logró firmar un convenio técnico por un periodo de 24 meses con la institución que permitiría que se acceda a 300 millones de dólares.