Manny Pacquiao anuncia oficialmente la revancha contra Floyd Mayweather

Manny Pacquiao anuncia oficialmente la revancha contra Floyd Mayweather

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. están listos para tener una posible revancha en el boxeo en 2024.

mayweather manny pacquiao boxeo RIZIN Foto: Shutterstock
  • Karla Alvarez | 03-01-2024.3:39 pm.

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. se preparan para tener una revancha en el boxeo en 2024. Pacquiao reveló los planes para la pelea en vivo en RIZIN el 31 de diciembre. "El próximo año, espero verte aquí en Japón con una gran pelea contra ---" Pacquiao miró hacia el CEO de RIZIN, Nobuyiki Sakakibara.

El anuncio fue realizado por el boxeador filipino y jefe de RIZIN Fighting Federation, Nobuyiki Sakakibara, en un evento de Nochevieja en el Saitama Super Arena en Japón. Pacquiao se disculpó primero con la multitud porque no participó en ninguna pelea en 2023 después de firmar un contrato con RIZIN, luego confirmó que la "gran pelea" contra Mayweather tendrá lugar en Japón en 2024. "Estoy emocionado por eso. Gracias", dijo, sin revelar detalles adicionales.

RIZIN ha sido sede de dos peleas de "Money" en el pasado. Mayweather primero peleó contra el fenómeno del kickboxing Tenshin Nasukawa en RIZIN  en 2018, y luego contra Mikuru Asukura en Super RIZIN 1 en 2022.

Pacquiao aún no ha peleado bajo la bandera de RIZIN. El boxeador filipino anunció su firma con la promoción japonesa en 2022 pero no realizó ninguna aparición en 2023. Sin embargo, en lugar de RIZIN, Pacquiao boxeará como parte del Fresh Air Festival de Tailandia en abril de 2024, contra la leyenda del boxeo tailandés Buakaw Banchamek en una pelea de exhibición.

Pacquiao y Mayweather se enfrentaron por primera vez en 2015 en lo que sería una de las peleas de boxeo más exitosas de todos los tiempos, superada solo por las legendarias peleas de Muhammad Ali con George Foreman y Joe Frazier (I, II).

Ahora con 45 y 46 años respectivamente, una revancha ha tardado mucho en llegar, pero seguramente cautivaría a los fanáticos de todas formas.

Según informa Bloody Elbow, es muy probable que la revancha de su pelea, sea una exhibición y no una pelea profesional. Ambos boxeadores se han retirado profesionalmente y solo han vuelto al ring para combates de exhibición desde entonces.

Su pelea de 2015 es el combate de pago por evento más vendido en la historia, con aproximadamente 4.6 millones de compras, y vio a Mayweather ganar por decisión unánime en el Grand Garden Arena en Las Vegas.

Floyd Mayweather pagará por los gastos fúnebres de George Floyd