Boxeador Manny Pacquiao anuncia su candidatura para presidente de Filipinas

Boxeador Manny Pacquiao anuncia su candidatura para presidente de Filipinas

La estrella del boxeo fue electo por el partido gobernante de Filipinas para la contienda electoral del 2022.

Boxeador Manny Pacquiao anuncia su candidatura para presidente de Filipinas Fotografía de archivo, cortesía. / Vía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 20-09-2021.3:25 pm.

La estrella del boxeo, Manny Pacquiao, anunció su candidatura presidencial en  Filipinas para el 2022, generando una ola de comentarios tanto positivos como negativos.

Su intención es competir con el candidato del partido oficialista, Hugpong sa Tawong Lungsod, que llevó al poder al actual gobernante, Rodrigo Duterte.

El polémico gobernante no puede presentar su reelección presidencial por impedírselo la legislación filipina, lo que será aprovechado por los opositores.

El boxeador Pacquiao, quien fue aliado de Duterte, en los últimos meses ha decidido tomar mayor fuerza en su lucha contra el partido de gobierno.

La estrella del boxeo se ha dado a la tarea de criticar duramente al oficialismo de corrupción y tener mano blanda en la disputa con China.

La postulación del deportista fue avalada por el Partido Democrático Filipino-Poder del Pueblo (PDP-Laban) durante un congreso político.

Manny Pacquiao, incursionó en la política desde el 2010 cuando fue electo diputado, desde el 2016 es senador.

Además, continúa ejerciendo el boxeo sin dejar de lado sus posturas en contra de las acciones de Duterte, lo que le ha dado un poco de fuerza electoral.

“Soy un luchador, y lo seré siempre dentro y fuera del cuadrilátero”, dijo la estrella al aceptar y anunciar la nominación presidencial.

La candidatura del boxeador de 42 años llega a pocas horas que el partido de Duterte nominara como su candidato a la presidencia al senador Christopher “Bong” Go y como vicepresidente al mandatario. Esta fórmula no fue aceptada por legislador.

Ante la negativa, se estima que Duterte irá como candidato a vicepresidente en fórmula con su hija, la alcaldesa de Davao Sara Duterte-Carpio.