Los hermosos y emblemáticos anillos de Saturno ya no serán visibles desde la Tierra, desapareciendo por completo a partir del 2025.
Científicos han detallado que aproximadamente en 18 meses los anillos, compuestos por una mezcla de trozos helados y rocosos recubiertos de polvo, no se podrán ver y desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos.
Al respecto, se indicó que aunque la desaparición será por siete años, es posible que los anillos de Saturno desaparezcan por completo en unos millones de años.
Los científicos han señalado que la desaparición de los emblemáticos anillos será sustituido por otros espectáculos celestiales, como lluvias de estrellas, planetas intrigantes y eclipses lunares cautivadores.
"Los anillos de Saturno van en camino a hacerse invisibles para nosotros en 2025, un abrir y cerrar de ojos a escala cósmica. Aunque la desaparición total tardará millones de años, el espectáculo en el cielo nocturno no durará mucho más", se indicó sobre el fenómeno.
Expertos explicaron que la razón del fenómeno celestial es porque Saturno orbita alrededor del Sol, su ángulo de inclinación se reducirá a cero el 23 de marzo de 2025. "Cuando esta inclinación llegue a cero, significará esencialmente que Saturno se presentará perfectamente de lado ante nosotros aquí en la Tierra".
En ese sentido, se agregó el planeta que está a más de 1,200 millones de kilómetros estará en su punto más cercano y de lado, lo que impedirá que veamos los icónicos anillos de Saturno.
"No volveremos a tener una visión completa hasta el 2032; y en el 2038 nuevamente los anillos se ocultarán de la Tierra", se acotó sobre el fenómeno celestial.
En el pasado, los anillos desaparecieron en septiembre del 2009 y en febrero de 1996, lo que demuestra que el fenómeno es relativamente raro de presenciar.