Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) informaron este viernes que la variante Delta del Covid-19 es tan contagiosa como la varicela.
Con el anuncio se busca generar conciencia de los peligros que representa la nueva mutación, la cual también es más resistente a las vacunas contra el coronavirus.
El informe publicado en New York Times revela que “es más probables que la variante descienda las protecciones que ofrecen las vacunas”.
La directora de los CDC, Rochelle Walensy, resaltó que una nueva investigación sobre la variante Delta del Covid-19 mostró que las personas aún vacunadas portaban enormes cantidades del virus en la nariz y la garganta.
Asimismo, se detalló que es más transmisible que las otras mutaciones; generando alerta sobre las consecuencias que esto representa.
Expertos han señalado que el descubrimiento permite reconocer que la guerra ha cambiado y se deben buscar otras estrategias.
Uno de los mecanismo que obliga la aparición de sobre la variante Delta del Covid-19 es retornar al uso obligatorio de la mascarilla.
“Las vacunas aún son protecciones sólidas para prevenir enfermar de gravedad y morir (el objetivo original de las vacunas) y las personas completamente vacunadas que se contagian muy rara vez terminan en el hospital”, se agregó.