Detectan nueva variante de Covid-19 que combina 18 mutaciones

Detectan nueva variante de Covid-19 que combina 18 mutaciones

Las investigaciones señalan que la nueva variante ya se abría extendido por territorio brasileño. incrementando los nuevos casos.

elite rusa vacuna experimental, 18 mutaciones Europa Press
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 08-04-2021.10:48 am.

Investigadores han detectado una nueva variante de Covid-19 que combina 18 mutaciones, lo que la convertiría en una cepa más contagiosa.

El hallazgo científico fue descubrimiento por investigadores de la Universidad Federa de Minas Gerais, quienes detallaron que la variante compuesta por 18 mutaciones se encontró en Belo Horizonte.

Según los expertos, la nueva serie fue detectada en Brasil y está asociada con las cepas de Reino Unido y Sudáfrica.

‘Algunas de esas alteraciones son las mismas que aparecen en la otra variante brasileña, surgida en el estado de Amazonas (norte) y conocida como P.1, así como en las de Reino Unido y Sudáfrica, todas ellas asociadas a un mayor poder de infección’, cita el estudio.

Además, agrega que la mutación es ‘más transmisible y ya se habría extendido por Belo Horizonte y a otras ciudades’.

Según los expertos, es su rápida propagación por las 18 mutaciones que lo conforman la que estaría provocando el incremento récord de casos de coronavirus en las últimas horas.

Una vez confirmada a existencia de la nueva variante se indicó que Brasil acumuló 340,776 fallecidos con un a nueva cifra de tres mil muertes en un día.

‘El país ha sumado 8,024 víctimas mortales por el nuevo coronavirus’, detalla el informe sobre la nueva variante con 18 mutaciones que la vuelve más contagiosa y peligrosa.