La Casa Blanca se ha llenado de ternura luego de la llegada de una cuna de bebé después de 60 años. Se trata de la pequeña cama de Beau Biden Jr, nieto de la pareja presidencial.
De acuerdo con la AP, Joe Biden reservó para su residencia privada la cuna de su nieto nacido hace unos meses y que lleva el nombre de su hijo fallecido por un cáncer terminal.
El presidente confirmó a la revista People la existencia de la pequeña cama y la describió como ‘surreal pero cómoda’.
‘Estuvimos aquí durante ocho años, pero no como parte de esta residencia. Pasé mucho tiempo en el 'Cabinet Room' y la Oficina Oval con el presidente’, dijo sobre sus ocho años de gestión como vicepresidente de los EEUU.
Además, indicó que ser el huésped de la residencia privada es algo nuevo, que le permitió llevar la cuna de su nieto a donde será su residencia por los próximos cuatro años y de lograr una reelección por ocho años más.
Para los Biden, el cambio de vida ha sido agotador, pero gratificante y un muestra de eso son las palabras de agradecimiento de la a primera dama, Jill Biden, a los trabajadores de la Casa Blanca por sus esfuerzos al recibirlos.
"Intentan hacernos sentir en casa. Tenemos fotos familiares por todas partes, nuestros libros, algunos muebles que trajimos desde casa", dijo la esposa de gobernante.
Desde 1961 a la residencia presidencial no llegaba una cuna. El último registro es durante la presidencia de John Kennedy, quien tenía un hijo de un año de edad.
La familia Biden también es la protagonista de regresar a la Casa Blanca la tradición de llevar mascotas, luego que Trump se negara a tener una después de muchos años.