La historia de Antonio Riaño, conocido como el "Diablo", ha generado una ola de críticas en contra de las autoridades mexicanas porque pasó de ser un prófugo en Estados Unidos (EEUU) a un policía en la nación azteca.
Por increíble que parezca, el hombre logró burlar por 20 años a la policía y hasta se infiltró en la institución por más de una década.
Reportes policiales de EEUU, destacan que el prófugo era una de las personas más buscadas en el país norteamericano tras matar a un joven en diciembre del 2024.
La víctima mortal de Antonio es un joven de 25 años de edad, identificado como Benjamín Becarra, que días antes de su muerte había tenido una pelea una semana antes en un bar de Hamilton.
"Ingresó al bar, y uno de los empleados le pidió que se retirara del establecimiento, pero él se opuso y fue cuando el hombre que logró burlar a la policía mexicana trató de ayudar, pero terminó enfrentándose con el joven", se detalló el suceso que ha generado polémica por la débil investigación en México.
Sobre la captura del Diablo se indicó que el servicio de Alguaciles de EEUU logró ubicar a Antonio en el municipio de Zapotiplán Palmas, en Oaxaca.
Un exagente a cargo de la investigación dijo que no le sorprendió descubrir que el hombre era un policía en México, mientras que en EEUU era uno de los hombres más buscados.
Actualmente, el mexicano, de 72 años, espera una sentencia por cargos de asesinato y agresión grave.