La cantante colombiana Karol G tomó la determinación de cambiar la letra de su tema +57 ante la presión de sus seguidores tras acusarla de sexualizar a menores de edad.
El cambio de un pequeño párrafo del tema se confirmó este jueves y se da a pesar de que la canción es la número uno en las plataformas de Spotify y Apple Música.
La frase que generó la polémica y que tuvo que ser cambiada es: "mamacita desde los fourteen". Según los seguidores, la cantante y un grupo de artistas colombianos están normalizando que jovencitas de 14 años salgan de fiesta, tengan sexo desenfrenado y consuman drogas y alcohol.
Karol G, al percatarse de la controversia, no dudó en pedir disculpas públicas y acusar a los fanáticos de sacar de contexto la frase y de promover la desinformación.
Las disculpas solo generaron mayor enojo en los seguidores, quienes, con una gran cantidad de comentarios en las redes y medios de comunicación, obligaron a la artista a cambiar la letra de su tema.
Ahora, en vez de forteen, la canción dice "mamacita desde los eighteen en un intento de dejar atrás el debate.
La canción generó tanto debate que una legisladora colombiana propuso educar a los artistas para intentar reparar el daño que les hacen sus letras a los menores de edad.