México.- El esfuerzo, la constancia y la disciplina fueron el secreto del éxito para un joven de 21 años que se graduó de abogado trabajando como recolector de basura.
La historia de superación ocurrió en Tamaulipas, donde el joven no dudó en salir adelante y aprovechar el apoyo de familiares y amigos.
Según cuenta en sus redes sociales, logró convertirse en un ejemplo en su comunidad y para otras regiones del mundo por su deseo de sacar adelante a su familia.
El caso positivo de Israel se viralizó luego que publicó fotografías con su toga de recién graduado en el camión recolector de basura.
La publicación rápidamente traspasó las fronteras por la cantidad de comentarios de felicitación y admiración.
De acuerdo al posteo en Facebook, el joven logró su título universitario el pasado 9 de febrero, destacando que después de recoger basura para estudiar llegó a su meta.
“Una graduación es el resultado del esfuerzo, constancia y disciplina que se ha puesto en el objetivo de terminar mi carrera, sin duda es un momento muy especial que no debe pasar desapercibido y las palabras y frases de mi graduación siempre serán bienvenidas para mí. Primeramente, gracias a Dios, me siento muy orgulloso y feliz por este logro alcanzado, agradeciendo en especial a mis padres, hermanas, novia y amigos que fueron parte de este logro”, fueron las palabras del joven egresado de la universidad.
El sueño de quien pasó de ser un recogedor de basura a un abogado es ejercer su profesión para sacar adelante a su familia.
Israel, además detener las felicitaciones de desconocidos, no dudó en responder los mensajes de sus cercanos, entre ellos el de su novia. “Te amo, amor y estoy orgullosa de ti”, le escribió Alondra Medina.