El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro ha sido diagnosticado con cáncer en la piel de grado intermedio tras su hospitalización por una bajada de presión.
Bolsonaro, de 70 años de edad, fue trasladado a un centro asistencial luego de mostrar síntomas como vómitos y dolor de cabeza.
Durante su inspección médica, los profesionales descubrieron que el exgobernante, sentenciado a 27 años de cárcel, tiene un cáncer de piel que no es totalmente benigno ni gravemente maligno.
"Tiene un carcinoma de células escamosas, que no es ni el más benigno ni el más agresivo, es intermedio, pero aun así es un tipo de cáncer de piel que puede tener consecuencias más serias", dijo uno de los médicos que atendió a Bolsonaro.
Los médicos indicaron que el cuerpo del exmandatario, quien cumple la sentencia con medidas de cárcel domiciliaria, tenía siete lesiones que fueron analizadas.
"De las siete lesiones analizadas, dos dieron positivo al carcinoma", se agregó sobre el informe médico de cáncer en la piel.
El expresidente, en los últimos años, ha padecido varios episodios de recaídas de salud que han obligado al mandatario a acudir a un centro médico por asistencia profesional.
Algunas personas creen que sus constantes recaídas de salud podrían estar relacionadas con su sentencia y un intento de disminuir la condena o desestimarla.

Imagen de REUTERS/Adriano Machado